miércoles, 3 de septiembre de 2008

Dime con quien andas....

...y te dire que problemas tienes.

Mis queridos lectores...les voy a regalar un consejo que creo les va servir
para toooooda la vida, lean muy bien con atencion...

es este....

"ALEJENSE DE LA GENTE PROBLEMATICA"

asi de sencillo y con esas palabras...asi es, tan simple como eso,
el ejemplo...como todo...tiene q venir seguida de la indicacion.

aki es donde me van a disculpar, donde me van a rayar el blog,mentarme
la santa cachuchina del monte, gritarme hijo de ...pues aquella vez,

pero me temo decirles, que es cierta...y comprable en el 98% de los casos
alejense de la gente problematica....

primero que nada alejarse...aki nos referimos a tomar cierta distancia,
y aunq pudiese confundirse con distancia fisica,
(como cuando en el cole , alzabamos el brazo y no teniamos q tocar al de adelante ni al lado)
aki nos referimos mas concretamente a alejarnos sentimental y socialmente

si...si...si, se oye feo,como superficial o elitista y todo eso feo y mamon, y es peor todavia hacerlo, pero creanme, les ahorrara mucho malestar...y vale mucho la pena, pues no somos sus madres para andarlos corrigiendo (y de todos modos jamas cambiaran)ni nadie para despues andarles lamiendo las heridas

asi es...no se engañen...podran fingir que van mejorando..tan solo para tenernos cerca..pero cuando las cosas se pongan feas o densas...volveran a sus bajezas...

asi es la vida....es su naturaleza...y nadie...ni nada...puede contra la naturaleza cuando se molesta...


peor aun...podrian terminar cayendo...en el mismo hoyo del que los kieren sacar

bueno..
ahora vayamos a definir quienes son "gente problematica"
tendria q dedicarles un ensayo a cada tipo de personas...pero confiando en su buena inteligencia y sentido comun, se los resumire en 2 sencillas lineas

peleoneros....de aquellos que les encanta pelear y con los cuales cuando te propones hablar de algo....siempre terminas haciendo mas grande el problema q solucionarlo

hijos maltratados...aki existe el 5% que es la excepcion a la regla, pero el otro porcentaje (95%) seguira los mismos pasos q su o sus padres y golpeara a su pareja y/o sus hijos...(aki los ejemplos mas claros pueden ser los novios golpeadores)

libertinas o sanchos...cuantos de nosotros no ha caido por debilidad sobre esas coquetas miradas, esas entradas, y los comunes flirteos "de amigos"...uno se cree la gran cosa, que ya ligo, que le bajo el mandado a aquel o aquella....

pero chacachachanaaaaaan!!!
aki es donde debemos cuidarnos cuando la persona en cuestion..empieza a afondar mas en nuestra vida...muchisisimo cuidado...podria terminar gustandonos de otra forma y saldriamos lastimados,cuando el o ella...decida que ya se aburrio...y te ponga los cuernos con alguien mas

los mentirosos...
estos abundan...y creanme..no tienen remedio...son gente detestable, los hay q mienten en el trabajo, en la escuela, en la casa...pero los peores son aquellos que les mienten a sus seres queridos..
que ya son tan dados a estas manias...que ellos mismos se repiten tanto la mentira
que terminan por creersela y tratar a toda costa de hacer q los demas la crean
aun cuando es mas que evidente su engaño...


los amores a distancia..(aki aplicaremnos sobre solo el 46% de los casos)
en los que una de las dos personas....no es totalmente sincera con la otra
la engaña, le pide tiempo , busca pelea, o cualquier otra excusa para cortar
definitiva o momentaneamente con la pareja en cuestion y con ello poder engañarla
a sus anchas y tratar de no sentir remordimiento o culpa.
despues del lapso de ausencia regresara como si nada,queriendo remendar la relacion
cual si fuera una piñana parchandola con curitas...


los deudores
Esta gente que siempre anda en ceros..o peor aun..en numeros rojos...
son aquellos que jamas traen un 5 en la bolsa...y cuando los traen...
tal pareciera que les pican las manos...tienen que gastarselo a como de lugar..
eso si..cuando no traigan ya nada...mendigaran dando lastima haber que incauto
les presta o les compra algo...
pobres pobres de ellos...no saben que ese dinero jamas regresara...tal cual si lo aventaran a la calle...



---------------------------------
por ahora son todos..ya tendre tiempo mañana de analizar los que faltan
por ahora...cuidense de esos! jaja , ciao lectores, los quiero...
---------------------------------

13 comentarios:

· · Archængel · · dijo...

Bueno, porque no quiero irme a dormir y dejarte sin un renglón (..ok, y porque no quiero que Sabrina me gane el primer reply), te dejo el final de mi futuro choro:


pd.

Trucha con los consejos. A veces se nos facilita darlos objetivamente, desapegados de la situación...pero puestos en las mismas circunstancias, nos paralizamos y/o rehusamos hacer lo que sabemos que debemos.


Alrato vuelvo con todo y al cien.


Saludos.

Sabrina dijo...

:P mugre Arch..ajaja no importa, postear despues de ud es todo un honor.

Cudik, es bien facil decir que se va a aear uno de la gente problematica, pero a veces no se puede. Si, es lo mas conveniente, pero a veces no se puede. Los casos que mencionas son en su mayoria muy especiales y faciles de identificar. Pero hay gente problematica peor. Es la que se esconde bajo la bandera de "soy un amor, la vida es bella soy tu amig@" y mole puñalada por la espalda. Esa es la dificil de identificar.

Aunque razonable tus consejos no me encuentro entotal acuerdo por ejemplo con los que tuvieron uan infancia dura y fueron maltratados, el hecho de que se junten con gente como tu.. que les ayude a darse cuenta de que las cosas pueden estar y ser bien les ayuda a que no repitan el ciclo. En cambio alejandolos estas asegurando que lo hagan.. :(

Bueno ese es mi muy particular punto de vista. :P . Pero el tuyo tambien me agrada.

Cuidese! Alejate de ellos y cuentale a quien mas confianza le tengas.. ojo ..mucho ojo tu tu tu tu

pd.- la palabra de confirmacion que e sale para este comment esta muuuuuuuuuy grosera.

Taboo dijo...

Zzzzzz Zzzzzzzz..
















esta bien shido el post compa :$

· · Archængel · · dijo...

Mmm...


¿Alguien sabe si el Blogger pone límite de caracteres por reply? :$

· · Archængel · · dijo...

Me parece un consejo inteligente. De nada sirve “ayudar” a otros si nos terminamos perjudicando a nosotros mismos.

Mi padre tiene una expresión, Cudik. “Dios dice: Ayúdate, que yo te ayudaré.”

Y no deja de ser cierto: por más quieras a un amigo, un(a) novi@, inlcuso a un familiar, si ellos no hacen nada por cambiar no vas a lograr nada tú. La cosa es que el reconocer que necesitan un cambio debe de originarse en ellos mismos...y es suuuuumamente importante que quieran cambiar por su propio bien y no por hacer feliz a, satisfacer y/o alcanzar las expectativas de alguien más. Si el agente que motiva el cambio es externo, una vez que se va de tu vida tienes cierta propensidad (aunque no siempre se materializa) a regresar a tus viejas andadas.

Difiero acerca de la distancia que dices que hay que imponer entre nosotros y esta gente problemática, sin embargo (aunque no estoy de acuerdo tampoco con la manera en que lo planteas: evitar a estas personas “para ahorrarnos el malestar”?? WTF). Sí, el distanciamiento emocional es bastante complejo—casi imposible—de llevar a cabo...pero el físico, el no ver a esas personas, es el medio más factible para lograr no ser arrastrado y devorado dentro de ese hoyo negro autodestructivo.

Y no, no es egoísmo hacerlo; sino un sentido de auto-preservación al que en el mejor de los casos...aunque sea difícil, le hacemos caso.

- - -

Ahora...robándole el poco mérito que quizá haya tenido todo mi choro anterior, hay algo que tengo que aclarar.

Todos, TODOS somos gente problemática (aunque sea en potencia), Cudik, a menor o mayor grado.

Yo admito que califico de una o dos de esas gentes que tienes listadas...sólo que, heh, “en mi defensa”, YO aislo mi situación de mis amigos y familia. Reconozco que tengo un problema (no se indigne si suena cínico de mi parte admitirlo); afortunadamente, mi amor y afecto por las gente que es importante en mi vida tiene prioridad sobre mis debilidades y/o vicios.

Creo que esa es la diferencia entre alguien con el potencial de ser una gente problemática...y permanecerlo.

...Aunque me lea bien pinche prepotente y mamona.


pd.

Me parece que te proyectaste...pero no te voy a decir donde.


pd2.

Discutimos sobre la gente con problemas abiertos...pero debemos analizarnos a nosotros, los que nos asociamos con ellos, y las razones por las que lo hacemos (hay mucho que escarbarle ahí también). Ahí también hay d’ese potencial autodestructivo al que me refería.


pd3.

jajaja.!! ¿De dónde sacaste esos porcentajes tan...imponentes?? :$


pd4.

Ya deje de andar pisteando entre semana, 'che borracho!!

· · Archængel · · dijo...

Ay, que pendeja me vi!! Se me fue el avión preguntar :s..


¿Tú dibujaste la ilustración que sale en esta entrada de tu blog (por eso de que traemos la fiebre de las obras de arte en Paint :$)?

AlexaCrow dijo...

Hay gente con muchos demonios internos, pero que busca a toda costa tener la seguridad de alguien cuerdo a su lado para sentirse un poquito mas normal.

Hay depresivos que cuando te alejas, se hunden mas y mas en sus fangos hasta que llega un momento en que resulta casi imposible salir.

Estoy de acuerdo en que hay que alejarse de ciertas lacras que no nos traen nada bueno, pero y las personas que de vez en cuando ocupamos un empujoncillo?

En fin, bastante respetable tu opinión.

Saludos!

cudik dijo...

arch...nop no lo dibuje yo..aun no me compro la plumita digitalizadora.

gracias por tu comment, sabia q seria el mas largo y por ello el mas explicito...

si estoy conciente de que alomejor me proyecte en algun caso,y es que la situacion esta apenas a un dia de superada...

sabrina
sobre lo de que no es facil alejarse de esta gente o distinguirla...ufff si no sabre yo,
por eso mismo hasta ayer puse el tema, apenas pude tomar la decision . y reconocerlos...pues ahi si no se como sea...pero creo que simplemente me es sencillo saberlo con anterioridad...
no se si sea analisis inconciente o algo pero...casi siempre resulta en lo correcto....

BH..
gashias compa..

alejandra
Si estoy de acuerdo que en como tu haya gente que necesita un empujoncito, pero es cierto tambien q no todos son asi
y la mayoria de las veces..puedes caer al fango..tratando de sacar a alguien...

Sabrina dijo...

Aunque Arch tiene un excelente punto. Todos somos gente problematica.. depende de donde se mire :P igual yo soy mega problematica en cierto ambito y para ciertas personas igual tu etc..

Ahora entiendo que se alejen de mi ..jaja. Nel. Pero la verdad todos somos..

Es como. quien JAMAS ha dicho una mentira en toda su vida?

cudik dijo...

naa pero se puede cambiar...por ejemplo yo ya no digo mentiras...tengo un buen con eso..y aunq me han castigado,tenido problemas, reprobado etc..yo ya no miento...es algo de lo q me siento bien

ileana dijo...

es algo que mi mamá vive diciéndome.. alejate de la gente conflictiva... pero si.. como ya dijeron.. a veces es difícil hacerlo porque (como en mi caso) puede pasar que la gente conflictiva a tu alrededor es la que te topas en el trabajo o en la escuela, es más.. hasta los amigos insoportables de mis amigos. Hay que aprender a tolerar y a pintar raya...

No te metas conmigo que yo no me voy a meter contigo...

· · Archængel · · dijo...

QUE NADIE USÓ PLUMITA DIGITALIZADORA, CON UNA CHI—

[ Blogger ha editado el resto de este comentario debido a contenido inapropiado ]

Sabrina dijo...

ok cudik pero en un tiempo las dijiste.. eso te hace problematico ahora? no pero en el pasado si. Y a lo mejor esos que ya se alejaron de ti y a no te daran una 2da oportunidad, tu se la daras a los demas?.

Por otro lado.como dice gijjy.. nunca falla ..normalmente en el trabajo es donde encuentras a la gente as problematica y no tienes de otra mas que pintar raya por que el 60% de las veces ese o esa problematica es tu mero mero jefe laboral :P